sábado, 24 de abril de 2010

EL HERMANO DE ADRIAN GOMEZ HABLO EN OSM
En el programa de ayer, conversamos vía telefónica con Fabián Gómez, testigo de los incidentes ocurridos en el Bajo Belgrano y hermano de Adrián Gómez, el hincha que está internado en el Hospital Pirovano.
.
“Hoy por hoy estamos todos acá peleando por el tema de la recuperación de la pierna. Si responde el tema de la piel, se va a poder operar. Por eso se va a esperar hasta mañana (sábado). Sino responde, se vera…”


“También tiene quebrada la mandíbula y varias zonas cerca del ojo y eso también hay que operar después que pase lo de la pierna.”

“Los que sufrimos el ataque somos colaboradores del club, somos hinchas pero no barrabravas como dijo el Presidente de Excursionistas.”

“Nosotros viajamos con el plantel e ingresamos con ellos al estadio. Los jugadores se fueron al vestuario y nosotros fuimos a hablar con los dirigentes de Excursionistas, entre ellos Armando Mainoli que nos dijo que estaba todo bien. Pasamos todos a la tribuna que esta detrás del arco pero después vino el jefe del operativo y nos dice que nos teníamos que retirar y que teníamos que ir a la comisaría. Nosotros nos negamos y nos fuimos a la Costanera a esperar que el partido termine porque estábamos en el micro de los jugadores. “

“Una vez que finalizó el partido, volvimos a la cancha para ir a buscar a los jugadores. Veníamos por Libertador y habíamos doblado en Pampa (a una cuadra y media del estadio) y noatraviesan combis, autos y motos y nos comienzan a tirar piedras, palos, de todo. Estaba la zona liberada porque no había policías, nada. Eran todos hinchas de ellos, 300 tirando piedras. La policía tardo entre 20 y 30 minutos en venir. El micro quedó destruido, nosotros nos defendimos como pudimos. En esa batahola viene un auto en contramano con hinchas de Excursionistas que atropella a mi hermano, lo levanta por el aire y al caer lo vuelve a pisar. Después lo empezaron a patear y nosotros no podíamos hacer nada porque los piedrazas volaban por todos lados. Hasta el mismo conductor del auto se bajo y le pegó dos patadas en la cabeza. Por suerte los comerciantes salieron a ayudarlo y se los agradezco porque sino fuese por ellos lo que le hubiese pasado a mi hermano hubiese sido mucho peor.

“El auto que lo piso era un Peugeot 206 bordo. El muchacho que iba en ese auto, horas antes estuvo hablando con nosotros en la cancha. Estaba con los barrabravas y nos decía “hay códigos, hay códigos.”

“En ningún momento se acerco gente de Excursionista para ver como estaba mi hermano. Nos llamaron de otros clubes dándonos su apoyo y los dirigentes del club San Miguel estuvieron y están en contacto conmigo. Ellos están al tanto de todo. Hay que conseguirle a mi hermano unas cosas que salen muchísima plata y los directivos se están moviendo por ese tema. Estamos muy agradecidos con la Subcomisión de Fútbol, la Comisión Directiva, los jugadores (que hoy estuvieron presentes), el Municipio de Malvinas Argentinas (que hoy me llamaron del ofreciéndome trasladar a mi hermano a allá, que tienen la última tecnología) y a la gente de San Miguel que llama, por el apoyo y la atención hacia mi familia.”


“Me estuvieron comentando que en internet los hinchas están organizando una convocatoria para el día domingo a las 3 de la tarde en la Plaza San Miguel para darnos su apoyo y colaborar en lo económico con la familia. Se los voy a agradecer de corazón, como un colaborador más, como un hincha más.”
.
SILENCIO DE PARTE DE LOS DOS CLUBES Al final del programa nos comunicamos con Marcelo Montebelli (Presidente de la Subcomisión de Fútbol), quien expresó que para evitar sanciones que perjudiquen a ambos clubes, ni los representantes de San Miguel, ni los de Excursionistas tocaron el tema de los incidentes en la reunión de la Mesa de la "C".

No hay comentarios:

Publicar un comentario